Terremoto Nepal 2015 - Dhola

Tras haber recaudado fondos para ayudar a Nepal después del terremoto ocurrido el 25 de abril de 2015, la fundación MHF by EDURNE PASABAN, comenzó a estudiar las posibles zonas en las que poder colaborar y destinar los fondos recaudados.

En una primera fase se prestó ayuda al Valle del Manaslu, en Laprak. Los fondos destinados para esta fase fueron empleados en la compra de tiendas para cobijarse, alimentos para más de 4400 personas y para pagar a los habitantes de Laprak por los servicios prestados como porteadores, para así inyectar dinero en la población y reactivar la economía.

En una segunda fase, se ha decidido destinar el dinero a una nueva zona, el distrito de Dhading.

Estamos ayudando a construir un poblado para 307 personas que han tenido que abandonar sus casas que quedaron destruidas en la zona de Kapur.

Estas 55 familias se han tenido que trasladar a Dhola, caminando durante 5 días, y asentarse en sus nuevas tierras, en el distrito número 7 del área de Dhading.

Se marcó como prioridad la construcción de viviendas para los afectados. El diseño de las casas se lleva a cabo bajo la supervisión del grupo de ingeniería PRO ETH PVT LTD, siguiendo los códigos de construcción que marca el Gobierno Nepalí. Las casas se construyen contra posibles nuevos terremotos. Son los propios habitantes del pueblo quienes, con la ayuda de un técnico, construyen las viviendas.

MHF by Edurne Pasaban firmó un acuerdo con Lapa Swastha Sewa Bindu Organization con el que se compromete a donar un total de 110.000€ para la construcción de las 55 viviendas de Dhola.

A contraprestación, los habitantes de Dhola se comprometen a que:

  • Todos los niños acudan a la escuela.
  • Todos los habitantes cumplan unas normas de higiene básicas.
  • Todos los adultos sean alfabetizados y en la medida de lo posible realicen alguna formación para su futuro laboral.